This is Photoshop's version of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. quis bibendum auci elit.

Instagram feed

+ 01145928421 SUPPORT@ELATED-THEMES.COM

Noticias

CELEBRAMOS LA LUZ, FUENTE DE ENERGÍA VITAL Y DE INSPIRACIÓN

Para Ramqui I+I la luz es inspiración y nuestra razón de ser. Trabajamos con la luz dándole forma y protagonismo en todos y cada uno de nuestros proyectos. La luz es a un tiempo musa y materia prima. Con ella creamos ambientes, transmitimos sensaciones e iluminamos espacios. Por todo esto, para nosotros es importante celebrar el Día Internacional de la Luz.

La conmemoración de este día es relativamente reciente. La idea surgió en el año 2015 con la celebración del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz. Desde entonces la UNESCO determinó que el 16 de mayo de cada año sería la fecha indicada para recordar la importancia de los avances y aportes de la luz para el desarrollo en todos los campos y facetas de la vida de los seres humanos.

Theodore Maiman inventor del láser de rubí

Esta fecha fue promulgada de manera unánime durante una Conferencia General de la UNESCO y además coincide con la conmemoración del día en que por primera vez un láser fue puesto en funcionamiento. Este destacado evento fue posible gracias a la investigación y trabajo del físico Theodore Maiman, inventor de un láser de rubí, que tenía la capacidad de producir emisión estimulada de radiación.

Desde Ramqui I+I queremos aprovechar este día para celebrar y también para recordar que la luz representa una fuente vital de energía que permite el desarrollo de todo lo que vive y se mueve en la Tierra. Es un importante recurso, con el que las personas podemos realizar distintas funciones como ver, respirar o reproducirnos y lograr todos los avances que le han permitido la evolución.

La luz ha sido la precursora de la luz artificial, ha permitido el desarrollo científico y tecnológico y ha servido para mejorar la calidad de vida de los seres humanos. 

CURIOSIDADES: ¿Por qué a París se le denomina la Ciudad de la Luz?

París, la capital de Francia, es conocida como la Ciudad de la Luz y en Ramqui I+I hemos querido investigar sobre el origen de este sobrenombre. 

Durante la investigación hemos averiguado que existen tres teorías. La primera nos traslada al siglo XVII, momento en el que París fue la primera ciudad con alumbrado público

La segunda hipótesis nos lleva al siglo XVIII, durante la Ilustración, cuando esta ciudad se convirtió en la capital de la cultura, la filosofía y el pensamiento político. En ese tiempo surgieron grandes figuras como Rousseau, Montesquieu, Diderot o Voltaire. Es por todo esto que en esa época se consideró que la capital francesa era un faro de luz para el mundo entero. 

La última teoría se remonta al siglo XIX, cuando París recibió un sistema de alumbrado, pero basado en gas, gracias a un ingeniero y químico llamado Philippe Lebon. Las calles de la capital francesas estaban perfectamente iluminadas durante la noche. Por esa razón los ingleses la bautizaron como la Ciudad de la Luz.

Sorry, the comment form is closed at this time.