
COLABORACIÓN EMPRESARIAL: SIMBIOSIS PERFECTA
El mundo empresarial está cada vez más interconectado, la colaboración entre empresas es una herramienta clave para el éxito. Un excelente ejemplo de este concepto es la alianza entre Ramqui y La Cabinet Studio, una colaboración de la que se puede decir se ha producido una simbiosis perfecta.
Desde Ramqui nos gusta diferenciarnos por nuestra calidad de las luminarias que instalamos, pero también las que tenemos en exposición. En esta ocasión hemos cedido una serie de lámparas de la firma Milan Iluminación (Barcelona) al estudio de diseño La Cabinet. Estas lámparas, tienen un marcado estilo mediterráneo y han encontrado su lugar perfecto en esta original empresa ilicitana.
Lámparas de inspiración mediterránea
La lámpara AMID está diseñada para generar distintos ambientes en un mismo espacio a través de la luz, como si fuese un biombo, que crea una atmósfera acogedora e intimista.
Por otra parte, también está el modelo LAND con textura de arcilla. Son lámparas que nos transportan al contacto con la naturaleza y los minerales, y a su vez con el Mediterráneo. Sus formas nos trasladan al mundo de la escultura, dotándolas de un carácter artístico.
Finalmente, la ROL, diseñada por Francesc Rifé, resulta especialmente atractiva por su simplicidad que refleja la nostalgia del minimalismo de los años 60. Proyectada como un cilindro, la lámpara se construye a través de cintas que envuelven el punto de luz mientras un disco plano metálico cubre parcialmente la parte superior para ocultarlo.
Al entrar a La Cabinet se puede contemplar una exposición pequeña, una cuidada selección de producto: piezas artesanales, objetos decorativos y cotidianos respetuosos con el medio ambiente. También antigüedades, piezas cerámicas de diseño contemporáneo, joyería artesanal e incluso artículos con un proyecto social detrás. Todo ello acompañado por las lámparas decorativas cedida por Ramqui, gracias a las cuales se crea un ambiente muy especial.
Sinergia entre empresas
La sinergia entre estas dos empresas es un claro ejemplo de cómo la colaboración puede potenciar el éxito empresarial, combinando talento, creatividad y visión estratégica. En un mundo donde la competencia es permanente, la colaboración se erige como un pilar fundamental para alcanzar nuevas metas y explorar oportunidades innovadoras.
La Cabinet Studio, es uno de nuestros clientes, y es un estudio de diseño y concept store, donde se realizan proyectos de interiorismo y se crea contenido visual para diferentes marcas. Todos sus trabajos son concebidos por su particular percepción del diseño y la cotidianidad.
